Visita de pares evaluadores parte el próximo martes 22

*Se prolongará hasta el viernes 25. Considera reuniones en sedes de Valparaíso, San Felipe y Santiago.

Divididos en dos grupos, los pares evaluadores enviados por la Comisión Nacional de Acreditación, como parte del proceso de acreditación institucional, visitarán las diferentes dependencias de la Universidad de Valparaíso la próxima semana, cumpliendo actividades desde el martes 22 hasta el viernes 25.

Uno de los grupos estará integrado por Marietta Ortega, de la Universidad de Tarapacá; el profesor Sergio Carter; Cristian Vial, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y María Loreto Molina, coordinadora de la visita por parte de CNA Chile. El segundo grupo tendrá como integrantes a Misael Camus, de la Universidad Católica del Norte; Fernando Lolas, académico de la Universidad de Chile; Alberto Roa, par extranjero, académico de la Universidad del Norte, en Colombia, y Luciano Mariño, profesional del Departamento de Estudios de la CNA.

En las visitas a los Campus, los pares evaluadores participarán en reuniones con los respectivos coordinadores, mientras en las dependencias de Valparaíso, sostendrán encuentros con las diferentes autoridades del nivel central: con el rector y el prorrector; con la Junta Directiva, el secretario general y el contralor, y con el equipo dependiente de Prorrectoríia. Igualmente, habrá reuniones con la Dirección de Planificación y Desarrollo, con División Académica, con la Dirección de Postgrado y Postítulo, con la Dirección de Investigación y con la Secretaría General.

En todos los lugares considerados para recibir a los pares, éstos sostendrán reuniones con grupos de estudiantes tanto de pre como de postgrado. Del mismo modo, hay calendarizados encuentros con académicos en todas las instancias: docencia de pre y postgrado e investigación. Y reuniones con decanos, consejos académicos, académicos sin cargos administrativos y con distintos tipos de jornada, a las que se suman encuentros con egresados, empleadores y beneficiarios de las distintas actividades de vinculación con el medio que desarrolla la UV a través de sus diferentes unidades.

Del mismo modo, las visitas de ambos grupos de pares consideran recorridos por las instalaciones en cada dependencia visitada.

Los pares evaluadores sostendrán permanentemente reuniones internas y elaborarán un informe oral de salida. Con la lectura de este documento, la tarde del viernes 25, se dará por terminada la visita.