Quiénes Somos

Somos una Dirección vinculada a la Dirección General de Planificación y Desarrollo, perteneciente a la Universidad de Valparaíso, creada por el Decreto Exento Nº 01803, del 9 de Julio de 2004, como medida anticipada a la promulgación de la Ley 20.219, del 11 de Noviembre de 2006, que establece el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Asumimos la tarea de impulsar y desarrollar los procesos autoevaluativos e instaurar la cultura de mejoramiento continuo al interior de la Institución.
Nuestras principales funciones son:

  1. Establecer las directrices para el aseguramiento de la calidad en la Institución, Carreras, Programas de Postgrado y Especialidades Médicas y Odontológicas, a través de la autoevaluación y acreditación.

  2. Asesorar técnicamente a los programas que se encuentran o han iniciado los procesos mencionados, y realiza seguimiento en lo que refiere al cumplimiento de los planes de mejora.

  3. Establecer el nexo entre las diferentes unidades y los organismos acreditadores: Comisión Nacional de Acreditación o Agencias.