Procesos Anteriores

A partir del año 1999, la Universidad incorporó formalmente los procesos de autoevaluación con fines de acreditación de calidad promovidos por las políticas gubernamentales de ese momento en nuestro país, y luego los que actualmente se enmarcan en la Ley Nº20.129 que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

 

Primera Acreditación Institucional

Primera Acreditación Institucional

En el año 2004, la Institución inicia su primer proceso de autoevaluación con fines de acreditación de calidad, obteniendo en enero de 2005, un dictamen de acreditación por un período de cuatro años en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Infraestructura y Equipamiento.
Segunda acreditación Institucional

Segunda acreditación Institucional

Posteriormente, tras un proceso de autoevaluación desarrollado entre 2008 y 2009, la Universidad se acredita por segunda vez en octubre de 2009 por un período de tres años, en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado e Investigación, otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). En consecuencia, esta segunda acreditación tuvo vigencia hasta octubre de 2012.
Tercera Acreditación Institucional

Tercera Acreditación Institucional

Más recientemente, en el año 2012, la Institución obtiene su tercera acreditación, esta vez por un período de 5 años, en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio. Dicha acreditación tiene vigencia hasta octubre de 2017.